Tipos de focos ahorradores
BENEFICIOS
Ahorro de energía
El uso de focos o lámparas eficientes genera ahorros en energía de iluminación ya que requiere menor potencia (watts) para generar la misma cantidad de luz (lumens) que focos incandescentes tradicionales.
Los focos eficientes también reducen la ganancia de calor que generan las lámparas en los espacios, y así minimiza la energía requerida para enfriar los espacios en climas calientes.
Ahorro en mantenimiento
Los costos de mantenimiento también se reducen, ya que la vida útil de este tipo de focos es más larga que la de los focos incandescentes.
TIPOS DE FOCOS AHORRADORES
Lámparas fluorescentes compactas (CFLs)
La vida útil de las lámparas fluorescentes compactas (CFL), en comparación con los focos incandescentes, puede llegar a ser de hasta 15 veces más. Además, los CFLs utilizan solo una fracción de la energía de sus alternativas incandescentes y, por lo tanto, producen menos calor en los espacios, permitiendo a su vez reducir el consumo de energía asociado a aire acondicionado.
Cabe mencionar que la vida útil puede reducirse cuando las luces se encienden y apagan con frecuencia, por lo que no es la mejorar alternativa cuando los patrones de uso así lo requieren.
Focos LED
Los focos LED, del inglés Light Emitting Diode, son más eficientes que los CFL. La vida útil de las lámparas LED puede ser hasta 2 o 3 veces más larga que un CFL y no se ve afectada por los frecuentes ciclos de encendido y apagado.
El rendimiento de las lámparas LED ha mejorado enormemente, mientras que los precios han bajado drásticamente siendo más rentables. Además, existen alternativas con diferentes temperaturas de color que van desde el blanco cálido hasta la luz del día.