Créditos LEED creados en respuesta a COVID-19
Los proyectos que buscan certificación LEED pueden lograr puntos en la categoría de Innovación mediante la implementación de diferentes créditos piloto creados en respuesta a la pandemia de COVID-19. Los créditos piloto creados incluyen:
Limpieza y desinfección de espacios
Consiste en desarrollar e implementar una política de limpieza y desinfección alineada a las guías de “Centers for Disease Control and Prevention and U.S. Environmental Protection Agency” relacionadas a COVID-19. La política comprende productos de limpieza y desinfección, capacitación para el personal de limpieza, procedimientos de limpieza y comunicar lineamientos a los ocupantes.
Reapertura de espacios de trabajo
Consiste en identificar medidas para evitar la propagación del COVID-19 en espacios de trabajo, como por ejemplo identificar y reducir puntos de contacto entre colaboradores y superficies de alto contacto. Con esta información se deberá desarrollar un plan para reapertura y medir el progreso de la implementación del plan una vez que el edificio se ha ocupado.
Manejo de calidad del aire
Consiste en asegurar que los sistemas de HVAC están operando de manera adecuada y buscar realizar ajustes para incrementar la ventilación y filtración. Además, se deberá realizar monitoreo periódico de los sistemas.
Referencia: USGBC.org. 2020. Helping Buildings And Spaces With Post-Pandemic Re-Entry | U.S. Green Building Council. [online] Available at: <https://www.usgbc.org/articles/helping-buildings-and-spaces-post-pandemic-re-entry> [Accessed 9 July 2020].