Pasos a seguir para obtener certificación LEED
El proceso de certificación LEED de un edificio nuevo se puede resumir en los siguientes pasos.Es muy recomendable involucrar a un profesional acreditado LEED AP para la gestión del proceso de certificación LEED y guiar al equipo de proyecto durante el proceso.
Registro: Se registra el proyecto para certificación LEED y se pagan cuotas de registro con base en la superficie de construcción del proyecto.
Plan de acción: Se define una estrategia para lograr la certificación LEED y se comunica al equipo de proyecto todos los elementos y medidas que deberán implementarse en diseño y construcción. En este punto se definirá el nivel de certificación objetivo (Certificado, Plata, Oro o Platino).
Implementación: El equipo de proyecto aplica todas las medidas en diseño y construcción para cumplir con prerrequisitos y créditos LEED.
Documentación: Se prepara un paquete documental con todas las evidencias que demuestran cumplimento con prerrequisitos y créditos LEED.
Cuotas de certificación: Se realiza un pago de cuotas de certificación con base en la superficie de construcción del proyecto. Estas cuotas pueden cubrirse desde el registro o hasta este punto.
Revisión preliminar y final: El proyecto es sujeto a un proceso de revisión por parte del Green Business Certification Institute (GBCI) para verificar que se satisfacen todos los criterios de prerrequisitos y créditos LEED. Hay 2 rondas de revisión, de esta manera el equipo de proyecto pueda atender comentarios o enviar información de soporte.
Certificación – ¡El proyecto obtiene certificación LEED!
¿Necesitas asesoría con un proyecto?