El objetivo de la certificación TRUE Zero Waste es apoyar a la implementación de políticas de cero residuos en empresas, y así reducir su huella de carbono y el impacto al medio ambiente.
TRUE Zero Waste va más allá de prácticas de reciclaje y se enfoca en eliminar residuos desde su generación, con los proveedores, incorporando prácticas para reutilizar y reducir materiales.
¿Cuáles son los requisitos para lograr la certificación TRUE Zero Waste?
Demostrar una desviación de residuos del relleno sanitario de al menos 90% en los últimos 12 meses.
El proyecto deberá contar con una política de cero residuos.
El proyecto deberá cumplir con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales sobre residuos sólidos y reciclaje, así como contar con todos los permisos para la recolección, manejo o procesamiento de materiales.
Se deberá contar con datos de una línea base (año base) que se ajusten al tamaño, tipo y naturaleza de negocio del proyecto para poder demostrar una desviación de residuos del relleno sanitario.
El proyecto no deberá exceder un nivel de contaminación del 10% para ningún material que sea recolectado del sitio.
El proyecto deberá compartir anualmente al GBCI, 12 meses de datos de desviación de residuos para mantener certificación.
El proyecto deberá presentar un caso de estudio con iniciativas de cero residuos.
Lograr 31 puntos como mínimo mediante estrategias de reducción, compostaje, reutilización, reciclaje, entre otras.
Referencia
2020. TRUE Rating System. [ebook] pp.1-53. Available at: <https://true.gbci.org/sites/default/files/resources/TRUE_RatingSystemGuide_r1.pdf> [Accessed 24 June 2020].