Mediante diversas medidas, la certificación WELL promueve la salud de los ocupantes de los espacios. Estas son algunas medidas que promueve la certificación WELL y que ayudan a prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus en los espacios de trabajo.
Lavado de manos
Todos los baños contarán con dispensadores de jabón de manos sin perfume. Los dispensadores deberán ser con cartuchos desechables y sellados. Además, se contará con toallas de papel para secar las manos.
Protocolos de limpieza
El personal de limpieza estará capacitado y se implementará un plan de limpieza indicando frecuencia de limpieza de los espacios, mantenimiento y desinfección de superficies de alto contacto (botones de elevadores, manijas de puertas, apagadores, etc).
Ventilación
La tasa de suministro de aire exterior en los espacios del proyecto deberá exceder de un 30% a un 60% a las establecidas en el estándar ASHRAE 62.1-2010.
Servicios de salud y seguros de gastos médicos
Se brindará atención médica a los empleados sin costo o subsidiados al menos en un 50%. Además, se deberá proveer a los empleados y a sus dependientes sin costo o subsidiados al menos en un 50% un seguro de gastos médicos que cubra atención médica, estudios preventivos, medicamentos, vacunas, entre otros.
Educación para la salud
Los proyectos tendrán disponible una biblioteca digital/ física con materiales educativos, que incluya temas de salud relevantes y de interés entre los ocupantes y la población, centrándose en la prevención de enfermedades.
REFERENCIA:
V2.wellcertified.com. 2020. [online] Available at: <https://v2.wellcertified.com> [Accessed 12 March 2020].