¿Qué es la certificación WELL Core?
WELL Core es la alternativa de la certificación WELL diseñada para edificios tipo Core & Shell (Núcleo y Envolvente), en los que el dueño del edificio ocupa una pequeña porción del área del proyecto y pone en renta la mayor parte de los espacios a uno o más inquilinos.
Un edificio es elegible para certificación WELL Core si al menos el 75% de la superficie de construcción del proyecto es ocupada por uno o más inquilinos.
Niveles de certificación WELL Core
Los edificios pueden lograr certificación WELL Core en los siguientes niveles:
Bronce – 40 puntos
Plata – 50 puntos
Oro – 60 puntos
Platino – 80 puntos
Tipos de proyectos well core
WELL Core puede aplicar a diversos tipos de proyectos, como edificios de oficinas, oficinas de coworking, edificios de usos mixtos, centros comerciales y edificios residenciales.
Aplicabilidad de estrategias en WELL Core
Algunas estrategias deberán ser aplicadas a todo el edificio y otras solo a la porción del edificio bajo la competencia del dueño del proyecto, como el ofrecer beneficios de seguro de gastos médicos a empleados y otros incentivos.
Alcance de pruebas de desempeño en WELL Core
Las pruebas de desempeño en proyectos WELL Core deberán realizarse en al menos el 2.5% de la superficie de construcción total del edificio. El área deberá incluir todas las áreas comunes y espacios bajo control del dueño del proyecto. Si estos espacios no suman el 2.5% de la superficie total del edificio, deberán realizarse pruebas de desempeño en espacios de inquilinos antes o después de su ocupación.
Algunas pruebas deberán realizarse en espacios de inquilinos para lograr el puntaje de la estrategia.
¿Estás desarrollando un proyecto y necesitas asesoría? Nosotros te ayudamos