¿En qué te podemos apoyar?

¿Cuál es el proceso de certificación WELL?

El proceso de certificación WELL para un edificio o espacio nuevo es el siguiente:

1. Definir un plan de acción

Como primer paso, se deberá asegurar que el edificio es elegible para certificación, y si lo es, se definirán las estrategias para lograr la certificación WELL en diseño, construcción y operación del proyecto, así como el nivel posible de lograr (bronce, plata, oro o platino). Hecho esto, se procederá a registrar el proyecto y realizar el pago de las cuotas correspondientes.

ASESOR WELL.jpg

2. Aplicar estrategias en diseño y construcción

Es muy importante involucrar a un consultor WELL AP desde el diseño conceptual del proyecto para asegurar que las estrategias definidas sean correctamente aplicadas en el diseño y que se cumplan los requerimientos del estándar WELL. Esto incluye una revisión detallada de espacios y materiales, sistema de HVAC e iluminación y medidas requeridas para el óptimo desempeño acústico.

Al iniciar la construcción del proyecto, se instalarán las medidas definidas en diseño y se brindará seguimiento a todas las estrategias para asegurar que cambios que ocurran en el proceso no impacten la certificación.

A la par, se deberán desarrollar las políticas que serán implementadas en la operación para cuidar el bienestar de los ocupantes y promover su productividad.

WELL MEXICO.jpg

3. Documentar evidencias

Durante el proceso de diseño y construcción, se recopilarán evidencias para documentar cumplimiento con los requisitos del estándar WELL. La documentación será enviada para verificación del GBCI. Al recibir visto bueno de la documentación, se coordinará una visita de verificación a sitio con el WELL Performance Agent.

4. Visita de WELL performance Agent

El WELL Performance Agent asignado al proyecto realizará pruebas de desempeño en sitio para verificar niveles de iluminación, calidad de aire, calidad de agua, acústica y confort térmico de acuerdo a requisitos de la certificación WELL. Se emitirá un reporte final y si los resultados son favorables el proyecto obtendrá la certificación WELL.

WELL AP.jpg

5. Mantenimiento

Anualmente se deberán compartir evidencias de monitoreo y mantenimiento de las medidas aplicadas al proyecto, y así demostrar que el proyecto continúa operando de acuerdo a lo esperado.

6. Renovar certificación

Se deberá renovar la certificación cada 3 años. Se volverán a realizar pruebas de iluminación, calidad de aire, calidad de agua, acústica y confort térmico para asegurar que el proyecto aún cumple con los requisitos de la certificación WELL.