Autor: Magdalena Magaña
La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un estándar reconocido a nivel internacional para evaluar y premiar el diseño, la construcción y operación de edificios sostenibles. LEED es aplicable a una gran variedad de tipos de edificios y proyectos en diferentes etapas, incluyendo construcción nueva, remodelaciones y edificios en operación.
Los siguientes tipos de proyectos tienen un gran potencial para obtener la certificación LEED al incorporar estrategias que promuevan la eficiencia energética, la conservación del agua, el uso de materiales y recursos sostenibles, la calidad ambiental interior y la innovación en el diseño y la construcción.
Edificios comerciales como oficinas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados
Centros de salud, como hospitales, clínicas y consultorios
Naves industriales, como plantas de manufactura y centros de distribución
Edificios residenciales como viviendas unifamiliares y edificios de departamentos
Escuelas, campus universitarios, bibliotecas
Aeropuertos
La certificación LEED es una herramienta valiosa para promover el diseño y la construcción sostenible en diferentes tipos de proyectos. Desde edificios comerciales y residenciales hasta aeropuertos y hospitales, hay una amplia gama de posibilidades para obtener la certificación LEED.
Al hacerlo, los desarrolladores pueden no solo contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también disfrutar de beneficios como la reducción de costos operativos, la mejora de la calidad de vida de los ocupantes y el posicionamiento en el mercado como líderes en sostenibilidad.
¿Estás desarrollando un proyecto y necesitas asesoría?