¿En qué te podemos apoyar?

¿Cuáles son las diferencias entre la certificación WELL y Fitwel?

Es posible encontrar varias similitudes entre la certificación WELL y la certificación Fitwel. Tanto WELL como Fitwel se enfocan en promover el bienestar y la salud de las personas que ocupan un espacio o edificio mediante medidas que permiten incrementar la productividad y la actividad física, mejorar la nutrición y cuidar de la salud mental de los usuarios.

Ambos sistemas aplican para proyectos nuevos y existentes, y diversas tipologías, como viviendas, oficinas y comercios. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre WELL y Fitwel? Aquí mostramos 3 diferencias entre estos 2 sistemas:

CERTIFICACION FITWEL.jpg

Requisitos obligatorios

Fitwel permite que cada proyecto establezca las medidas que representan una prioridad para la organización, por lo que no establece requisitos obligatorios, y así resulta más flexible. Por otro lado, WELL, mediante las Precondiciones establece los requisitos mínimos -obligatorios para todos los proyectos- con los que deberá cumplir un espacio o edificio para lograr la certificación y este pueda ser definido como un edificio saludable.

Verificación en sitio

Para lograr WELL es necesario un proceso de verificación en sitio para validar el óptimo desempeño de las medidas instaladas en nuestro proyecto en cumplimiento con el estándar WELL, y así garantizar que el proyecto se desempeñará de acuerdo a lo que se proyectó en diseño y que los usuarios obtendrán el máximo beneficio.

El proceso de certificación de Fitwel no comprende una verificación o auditoría en sitio para validar las medidas incorporadas en los proyectos, ya que este está basado en evidencias y es 100% documental.

fitwel ambassador.jpg

Cuotas certificación

Las cuotas de registro y certificación Fitwel de momento son más accesibles que para certificación WELL y también habría que restar el costo de las pruebas de verificación en sitio que no forman parte del proceso de certificación de Fitwel.