Autor: Magdalena Magaña
El sistema de certificación LEED BD+C Core & Shell está diseñado para proyectos en los cuales el desarrollador controla el diseño y la construcción de la estructura y envolvente del edificio, así como los sistemas principales del edificio, como el sistema mecánico, eléctrico, de plomería y PCI, pero no tiene control sobre el diseño y la construcción del interior de los espacios en renta.
LEED BD+C Core & Shell es muy común en edificios de usos mixtos, centros comerciales, edificios residenciales y edificios de oficinas, en los cuales el desarrollador desea brindar un valor agregado a sus inquilinos.
Cuando un edificio está certificado LEED BD+C Core & Shell, los inquilinos pueden aprovechar los beneficios que esto les brinda en materia de eficiencia energética, ahorro en consumo de agua, calidad del aire, salud y bienestar. Además, los inquilinos pueden también buscar una certificación para sus espacios, conocida como LEED for Interior Design and Construction (LEED ID+C), y así tomar ventaja de las medidas que ya fueron implementadas en el edificio.
¿Cuándo es elegible un proyecto para certificación LEED BD+C Core & Shell?
Un edificio es elegible para certificación LEED BD+C Core & Shell si más del 40% de la superficie de construcción del edificio es ocupada por uno o más inquilinos.
¿Cuáles estrategias aplican al edificio?
Algunas estrategias deberán ser aplicadas a todo el edificio y otras solo a la porción del edificio bajo la competencia del desarrollador/propietario del edificio.
¿Estás desarrollando un proyecto y necesitas asesoría? Nosotros te ayudamos