Al igual que para la certificación LEED, los proyectos en proceso de certificación WELL están en busca de materiales que cumplan con una serie de requisitos. Para los fabricantes, esto significa que habrán de tomar en cuenta los siguientes puntos si desean que sus productos sean incorporados en un proyecto que busca la certificación WELL.
Inventario químico de producto
Con la finalidad de comunicar los potenciales riesgos a la salud asociados a las sustancias que componen a los materiales y productos instalados en los espacios, se busca que los fabricantes lleven a cabo un inventario químico de producto mediante Health Product Declaration (HPD), etiqueta Declare, Cradle to Cradle o Product Lens. Esto aplica a pinturas, adhesivos, pisos, aislante térmico, aislante acústico, mobiliario, paneles en muros, entre otros.
Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)
Se busca que pisos y productos aplicados en húmedo, como recubrimientos, pinturas, adhesivos y selladores demuestren que no superan los límites permisibles de VOC establecidos en estándares como SCAQMD Rule 1168, 2019 CARB SCM for Architectural Coatings, EU Ecolabel o cualquier otra estándar aprobado en LEED v4.
Evaluación General de Emisiones
Se busca que productos aplicados en húmedo, aislante térmico, aislante acústico, pisos, mobiliario, recubrimientos de muros y cielo falso cuenten con una Evaluación General de Emisiones de acuerdo a métodos definidos en estándares como California Department of Public Health (CDPH) Standard Method v1.2, AgBB o ANSI/BIFMA e3-2014, sections 7.6.1 o 7.6.2.
¿Eres fabricante y necesitas asesoría con estos requerimientos?