Zero Carbon Certification es un programa del International Living Future Institute (ILFI) fue creado con la intención de reconocer a proyectos que han incorporado estrategias para lograr un óptimo desempeño energético, y que han reducido y compensado las emisiones de carbono asociadas a la construcción del edificio.
¿Cuáles son los requisitos?
Eficiencia energética
El proyecto deberá demostrar un ahorro en consumo de energía del 25% en edificios nuevos y 30% en edificios existentes. Además, por un periodo de 12 meses se deberá demostrar que el 100% de la energía que consume el proyecto es suministrada por sistemas de energía renovable instalados dentro o fuera del sitio.
Carbono incorporado
Se deberá realizar un análisis de ciclo de vida del edificio contemplando los materiales de la estructura, envolvente e interiores del proyecto. Los proyectos nuevos deberán demostrar una reducción de carbono incorporado del 10% al haber seleccionado materiales locales o prácticas de bajo carbono durante la construcción.
Las emisiones de carbono incorporado del proyecto no podrán exceder 500 kg-CO₂e/m² y se deberán compensar y comunicar.
¿Cuál es el proceso de certificación?
Registrar el proyecto
Recopilar datos de desempeño del proyecto por un periodo de 12 meses
Documentar resultados para revisión de ILFI
Auditoría de documentación
Certificación
Referencia: Anon, (2020). [online] Available at: https://living-future.org/zero-carbon-certification/ [Accessed 20 Feb. 2020].