¿En qué te podemos apoyar?

Bicicleta VS vehículo eléctrico ¿Qué es mejor para el medio ambiente?

Deberíamos usar bicicletas en lugar de vehículos eléctricos (VE). De acuerdo al reporte publicado por el “Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido”, el transporte es el sector que genera más emisiones en el Reino Unido y el reemplazar vehículos convencionales por VE, no será suficiente para lograr su meta de cero emisiones (Net Zero) para el año 2050.

Aun y cuando los VE son mejores que los convencionales, la manufactura de las baterías es un proceso que genera una gran cantidad de emisiones. Esto se debe al proceso de extracción de minerales requeridos para la fabricación de las baterías.

emisiones

Se señala que para lograr la meta de cero emisiones, además de adelantar la prohibición de venta de vehículos convencionales para el 2035 (incluyendo híbridos), se deberá reducir el número de vehículos en general. Para ello, se sugiere mejorar el transporte público; promover el uso de vehículos compartidos (carpool); y fomentar el uso de bicicletas o el caminar para desplazarse.

Cabe mencionar otros beneficios que trae consigo el desplazarnos en bicicleta o caminar; por ejemplo, prevenir la obesidad y reducir el tráfico vehicular.

well

Referencia

Publications.parliament.uk.(2019). Clean Growth: Technologies for meeting the UK’s emissions reduction targets - Science and Technology Committee - House of Commons. [online] Available at: https://publications.parliament.uk/pa/cm201719/cmselect/cmsctech/1454/145403.htm [Accessed 13 Sep. 2019].