La certificación EDGE se encuentra en renovación constante. Con la intención de apoyar la iniciativa “Advancing Net Zero” del World Green Building Council, en la que se busca cero emisiones de carbono de nuevos edificios en 2030 y de todos los edificios para 2050, se crearon EDGE Advanced y EDGE Zero Carbon.
Con estos nuevos caminos de certificación, se plantean objetivos más altos en eficiencia energética. En resumen estas son las condiciones:
EDGE Certified
EDGE Certified es el nivel básico que ya conocemos. El requerimiento consiste en lograr 20% de ahorro en energía, agua y energía incorporada en los materiales.
EDGE Advanced
EDGE Advanced plantea un nuevo objetivo que consiste en demostrar un 40% de ahorro en energía y 20% en agua y energía incorporada en materiales.
EDGE Zero Carbon
EDGE Zero Carbon es ahora el nivel más alto de certificación. Para obtenerlo, se deberá lograr un 40% de ahorro en energía y 20% en agua y energía incorporada en materiales, es decir satisfacer el requerimiento de EDGE Advanced. Además, se deberá suministrar el 100% de la energía que consume el edificio por medio de energía renovable (generada en sitio o fuera de sitio) o adquirir bonos de carbono equivalentes al 100% de la energía que consume el proyecto.
Referencia: Edgebuildings.com. (2019). Certify | EDGE Buildings. [online] Available at: https://www.edgebuildings.com/certify/#toggle-id-2 [Accessed 23 Sep. 2019].