Existen diferentes alternativas para desarrolladores que buscan certificar un espacio o edificio que ha logrado generar ahorros en energía y agua, una reducción de su huella de carbono y un menor impacto al medio ambiente. LEED es un sistema de certificación con más de 20 años brindando un marco de referencia para diseño y construcción sustentable, sin embargo, aquí describimos otras alternativas que se adaptan a diferentes mercados y tipos de proyectos:
EDGE
EDGE es un sistema de certificación de construcción verde que se caracteriza por un proceso de certificación rápido y económico. Para lograr certificación EDGE, un edificio debe lograr una reducción de 20% en el consumo de energía y agua, y en energía incorporada en los materiales. EDGE aplica a casas, departamentos, hoteles, resorts, oficinas, hospitales, escuelas, establecimientos comerciales, edificios de usos mixtos, naves industriales y más.
LEED Zero
LEED Zero es un complemento de la certificación LEED para edificios y espacios en operación que demuestran el más alto desempeño y el menor impacto al medio ambiente. Un proyecto puede lograr LEED Zero en energía, carbono, agua o residuos.
LEED Zero Carbon es para proyectos que han logrado cero emisiones de carbono al reducir y compensar emisiones mediante la generación de energía renovable dentro o fuera del sitio.
LEED Zero Energy es para edificios que han logrado reducir su consumo en energía y suministran el 100% de su consumo energético mediante energías limpias dentro o fuera del sitio.
LEED Zero Water se otorga a proyectos que han demostrado una reducción de uso de agua en el edificio y se suministra el 100% de sus requerimientos de agua mediante fuentes alternativas.
LEED Zero Waste se podrá obtener cuando el edificio haya logrado TRUE Zero Waste nivel platino.
TRUE Zero Waste
TRUE Zero Waste es un sistema de certificación enfocado en definir medidas y políticas en edificios que permitan lograr al menos el 90% de desvío de residuos al reducir, reutilizar, rediseñar, compostar y reciclar residuos. TRUE se puede aplicar en cualquier tipo de proyecto con al menos 1 año de operación.
¿Estás desarrollando un proyecto? Nosotros te ayudamos