Uno de los objetivos consistía en lograr un tiempo de reverberación menor a 6 segundos en los espacios y evitar que fuera posible escuchar conversaciones entre oficinas privadas. Esto permitiría mejorar la productividad de los empleados.
Daños a la salud por formaldehído en oficinas
El formaldehído puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta, e incluso se ha asociado a cáncer de pulmón y cáncer de nasofaringe. Algunos productos que liberan formaldehído son la madera contrachapada, productos de madera laminada, productos de fibra de vidrio como el aislante térmico, alfombras, pinturas de látex y barniz de uñas.
WELLv2: Beneficios de la nueva versión de la certificación WELL
¿Por qué los fabricantes de materiales necesitan una HPD?
¿Qué es una HPD?
Una Declaración de Salud de Producto (HPD, por sus siglas en inglés) es un documento que comunica el contenido de los materiales de construcción y los posibles riesgos a la salud asociados a estos.
Esto permite que los arquitectos, contratistas y propietarios conozcan el impacto que tendrán los materiales en la salud de los ocupantes de los edificios y así tomar una decisión informada al seleccionar y especificar materiales.
Una HPD nos comunicará si un material contiene sustancias que pudieran ocasionar irritación en la piel, lesión ocular, quemaduras, problemas respiratorios, asma o incluso cáncer