El día de ayer se dio a conocer que la empresa We Work se verá forzada a retirar una gran cantidad de phone booths en sus establecimientos en Estados Unidos y Canadá debido a que se idéntico un riesgo potencial de altos niveles de formaldehído que estaban ocasionando mal olor e irritación en los ojos a los ocupantes de los espacios.
El formaldehído se libera de diversas fuentes, como materiales de construcción y muebles. Algunos productos que liberan formaldehído son la madera contrachapada, productos de madera laminada, productos de fibra de vidrio como el aislante térmico, alfombras, pinturas de látex y barniz de uñas.
De acuerdo a la EPA (Environmental Protection Agency), el formaldehído puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta, e incluso se ha asociado a cáncer de pulmón y cáncer de nasofaringe.
Con el fin de evitar riesgos a la salud, la certificación WELL y LEED buscan fomentar que los proyectos utilicen materiales que demuestren bajas emisiones de formaldehído. Para LEED, el requerimiento aplica para madera contrachapada, mientras que para WELL aplica a resinas, adhesivos para laminados, aislante térmico y madera contrachapada.